Acuerdo Salarial de la Construcción

Este es el Acuerdo Salarial de la Construcción 2015, pero recordemos que aún está pendiente de homologación en el Ministerio de Trabajo.

ACUERDO SALARIAL 2015 H108072015_0001ACUERDO SALARIAL 2015 H208072015ACUERDO SALARIAL 2015 H308072015_0001ACUERDO SALARIAL 2015 H408072015_0002ACUERDO SALARIAL 2015 H508072015_0001ACUERDO SALARIAL 2015 H608072015_0001

24 Responses to Acuerdo Salarial de la Construcción

  1. Hola. No se puede bajar el nuevo acuerdo ni ver las imágenes en tamaño normal. Podrían facilitarnos el acuerdo donde se vean los básicos de cada categoría?

    • Hola Martín, las imágenes se pueden descargar con “guardar imagen”. De todas maneras, te enviaremos a tu casilla de correo un mail con cada una para que te las puedas descargar desde allí. Saludos!

      • Hola Rodrigo, este convenio corresponde también a Córdoba. Se puede descargar desde esta misma página (click botón derecho + “Guardar imagen como”). Si tenés algún inconveniente, te lo enviaremos por mail. Nuestra sede se encuentra en Liniers 723 B°Cofico. Tel: 351 – 4722044/54. Gracias por ponerte en contacto.

  2. Buenos días!
    aun guardando la imagen y tratarla de ver es imposible!
    la letra es pequeñísima,
    por favor lo pueden enviar al mail para poder leerlo?
    gracias!!!

    • Alejandra, hemos aumentado el tamaño de cada hoja para que los afiliados lo puedan descargar en un mayor tamaño y con la letra más legible. Sólo tenés que apretar botón derecho del mouse y “guardar imagen como” en cada una. De todas maneras, si querés dejarnos una dirección de correo electrónico de contacto, te lo enviaremos. Gracias por contactarte.

      • MUCHAS GRACIAS!! PUDE DESCARGARLA DE ESA FORMA…Y YA ESTA HOMOLOGADO???

        • Aún no está homologado. Lamentablemente eso ya no depende de nosotros, sino del Ministerio de Trabajo. De todas maneras, estamos a la expectativa y apenas se homologue, lo informaremos en esta página. ¡Gracias por ponerte en contacto Alejandra!

  3. Hola me podrian enviar el convenio vigente completo para poder estudiarlo o de donde lo puedo descargar.

    Gracias y saludos

    • Hola Aldo el Acuerdo Salarial, aquí está completo, lo podes descargar poniendo Guardar imagen como, sobre dichas imágenes.

  4. hola, en la liquidacion del mes de junio, que cobre el 7 de julio, me pagan el basico de 7679 y no el de 9364 de la nueva escala. en la empresa donde trabajo no pagan presentismo, ni titulo, ni horas extras. el sindicato cobra la cuota sindical y no hace cuentas que ese porcentaje descontado de un trabajador no corresponde a la escala vigente?, estoy decepcionado con el sindicato, cobran la cuota y nunca hacen controles a las empresas, ni siquiera tenemos representante sindical. desde ya agradezco su respuesta.

    • Hola necesitaría más datos para averiguar cual es la situación actual de los trabajadores allí, como primer paso saber que empresa es, por ejemplo.

  5. Andrea Zimmermann- Geo Drill s.a.

    hola me pasarian al mail mensionado la homologacion con la escala completa para poder imprimirla? gracias!

    • Hola Andrea, lamentablemente aún no se realiza la homologación en el Ministerio de Trabajo. Apenas se homologue, lo publicaremos en todos nuestros vínculos web. La escala salarial se puede descargar desde esta misma página. Saludos y gracias por ponerte en contacto.

  6. Hola alguna novedad respecto a la homologacion la empresa no quiero pagarlo hasta que este homologado desde ya muchas gracias por la informacion

    • Hola Nicolás, lamentablemente el Ministerio de Trabajo aún no realiza la homologación. Apenas tengamos novedades lo publicaremos en esta misma página. Gracias por ponerte en contacto.

  7. Una vergüenza que aun no hayan homologado el acuerdo. El sindicato no puede hacer algo?? ….no se pueden tomar 5 meses; el resto de los Sindicatos hace tiempo que tienen nueva tabla salarial!!
    Cobrar los retroactivos de esos aumentos al ritmo que vamos no nos va alcanzar ni para caramelos, eso NO NOS SIRVE!!

    • Lamentablemente el Sindicato no puede hacer nada, Andrea. Nosotros somos los primeros interesados en que se homologue de una vez y compartimos la indignación de los afiliados porque Uecara del Interior somos todos.

  8. El Sindicato en este caso, es el representante nuestro, por ende tienen que exigir la homologación.
    Todos los que aportamos por ley, tenemos que juntarnos y hacer un recambio de todos estos delegados incompetentes, que solo cobran sus jugosos sueldos y no nos representan a nadie, solo el bienestar de ellos.
    Todas las mejoras salariales en estos ultimos (5) años, siempre pasa lo mismo con las homologaciones, despues de (6) Meses perdemos el valor adquisitivo de esa mejora por mas que lo hagan retroactivo.
    Pongamos la barba en remojo, no nos dejemos pisotear más, por estos ignorantes.

    • Hola Oscar. Lamentablemente, la homologación del acuerdo salarial no depende del Sindicato, ni de los delegados, sino del Ministerio de Trabajo de la Nación. Uecara del Interior somos todos, afiliados, delegados, secretarios, etc. Nadie se beneficia con la demora que tiene el Ministerio para homologar los acuerdos salariales. Muy por el contrario, nos perjudica a todos.
      Desde luego que, si tenés propuestas que considerás podrían mejorar los tiempos del Ministerio de Trabajo de la Nación, deberías dirigirte a ellos, que son los responsables de esta demora.
      Por nuestra parte, Uecara del Interior tiene las puertas abiertas a la participación de sus afiliados. Si considerás que hay que hacer un recambio de los compañeros delegados, podés proponerte como delegado y participar en la defensa de los derechos de los trabajadores. Uecara del Interior está abierto al diálogo constructivo, y si tu deseo es participar desde ese lugar, será un placer. Saludos y gracias por dejarnos tu opinión.

  9. Estimados, En la empresa donde trabajo las funciones que realizamos son funciones que estan en otra categoria de Tecnicos. Yo me encuentro en la ultima categoria siendo que realizo funciones de la primera categoria. Eso por un lado y por otro es que en la empresa nos hacen hacer horas extras de manera compulsiva y no nos pagan las mismas. La empresa donde trabajo esta en la siguiente direccion: Av. La Voz del Interior 7551.

    Espero se puedan acercar, ya que la ultima vez que fueron no regresaron lamentablemente.

    Saludos,
    Roberto

    • Estimado/a,

      La verdad me llama la atención tu comentario,y no he visto un tipo de reclamo así.

      Te sugiero te pongas en contacto con el responsable del área pertinente que ya esta enterado de tus reclamos en esta pagina, ya que se lo informe .

      Vale aclarar que no existe ningún compañero de nombre Roberto, por lo tanto deberías afrontar el reclamo directamente, para que te den una solucion .

  10. Cuantas hs debo trabajar por día, pregunto dado que soy administrativo y trabajo 10 hs diarias mas 4 hs de los sabados.
    ( cabe destacar que trabajo sentado en una computadora y con el telefono ) y la verdad es bastante desgastante en cuanto vista y demas)

    • Hola José, de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, la jornada laboral diurna y salubre, no debe prolongarse más allá de las 8 horas diarias o 48 horas semanales, la jornada nocturna es de 7 horas máximo y la insalubre es de 6 horas. Sin embargo el límite de 8 horas diarias, puede extenderse 1 hora llevando la jornada a 9 horas, distribuyendo de manera distinta el límite de 48 horas semanales. Cualquier exceso que supere ese límite, deberá abonarse como hora suplementaria.

  11. Buen dia han pasado mas de 2 meses en que publicaron el acuerdo pendiente de homologacion y seguimos esperando cuando UOCRA y UECARA NACIONAL ya cobran las nuevas escalas desde julio 2015, por favor no podemos entender por que no se homologa cuando los otros sindicatos se homologan a la brevedad, ustedes nos dicen que no depende de uecara del interior solo del Ministerio pero todos los años es lo mismo no podemos esperar tanto la homologacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *